martes, 16 de agosto de 2011

Lenguajes

IPN
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

Alumna: Godínez Hernández Alejandra
Unidad de Aprendizaje: Tecnología Informática
Profesora: Rosa María Oros Acosta
Secuencia: 1IM22

 
De alto nivel: Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.
En los primeros lenguajes de alto nivel la limitación era que se orientaban a un área específica y sus instrucciones requerían de una sintaxis predefinida. Se clasifican como lenguajes procedimentales.
Otra limitación de los lenguajes de alto nivel es que se requiere de ciertos conocimientos de programación para realizar las secuencias de instrucciones lógicas. Los lenguajes de alto nivel se crearon para que el usuario común pudiese solucionar un problema de procesamiento de datos de una manera más fácil y rápida.
Ada
ALGOL
BASIC
C++
C#
COBOL
Fortran
Java
Modula-2
Pascal
Perl
PHP
PL/1
PL/SQL
 
De cuarta generación: Son ciertas herramientas prefabricadas, que aparentemente dan lugar a un lenguaje de programación de alto nivel que se parece más al idioma inglés que a un lenguaje de tercera generación, porque se aleja más del concepto de "procedimiento". Pueden acceder a bases de datos.
NATURAL, PL-SQL...

De programación visual: Brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar aplicaciones con un entorno visual amigable y fácil de utilizar para el usuario.
Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo.
 
De bajo nivel: Es aquel que proporciona un conjunto de instrucciones aritmeticológicas sin la capacidad de encapsular dichas instrucciones en funciones que no estén ya contempladas en la arquitectura del hardware. Lenguaje de código máquina y lenguaje ensamblador.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario